miércoles, 16 de septiembre de 2009

TUTORIAL ESTRELLA DE NAVIDAD

Hola a todas mis amigas, en esta ocasión comparto con ustedes este tutorial de una estrella de David para el árbol, ese sera el uso que yo le daré, es en quilt y es una labor muy sencilla y rápida de realizar y tambien para relizar mi primer tutorial y hacer nuevas amigas.
Bueno después de la introducción comencemos:

  • Los materiales son muy sencillos se requieren pedasos pequeños de telas a gusto
  • Cortador circular
  • Superficie para cortar
  • Hilos a tono
  • Ánimos para trabajar
El diseño es una estrella de David común que pueden conseguir en cualquier libro del tema, la dividen de acuerdo al numero de puntas de la misma y cada punta debe ser de una telita diferente y que sea de contraste.

Luego de escoger las telas para el trabajo y cortar la tela, cosemos los pedacitos por los laterales de los mismos, teniendo en cuenta que coincidan las puntas.

Una vez cosido y armada la estrella planchamos las costuras para abrirlas y ver defectos si los hay, yo anteriormente al armado le puse una letra a cada pedazo de tela para no confundirme y hacerlo mejor, se puede apresiar en la fotografía.




4 comentarios:

Nile e Richard dijo...

Oi Lila.
Vim te fazer uma visitinha.
Adorei os seus trabalhos.
Obrigado pelo pap.Gostaria de fazer está estrela,podes me mandar o molde??
Meu email é ns115799nilesantos@gmail.com.
Desde já fico muito agradecida.
Bom domingo para voce.
bjtos.Nile.

LoreLove dijo...

HOLA! Muy bonita la estrella, pero me podrias enviar el molde??
lorena_vicentela@hotmail.com

lulitasss dijo...

hola .una pregunta...?son rombos?

Marta dijo...

Hola, qué tal? Me ha encantado tu estrella de David para el árbol. Me encantaría tener el patrón, es para que no me salgan demasiado grandes. Te invito a visitar mi recien estrenado blog... www.elpatchworkdemarta.blogspot.com, tiene apenas una semanita y poco, y poquito a poco iré publicando cositas que me enseñéis entre todas las que formáis este mundo tan prometedor. Un beso y gracias